Ir al contenido principal

MegaSync en Solus

En el repositorio oficial de Solus encontramos el paquete megatools, una herramienta en consola para acceder a la nube de MEGA, pero no tiene (todavía) MEGAsync, una herramienta con interfaz gráfica para la sincronización automática y fácil entre el ordenador y una cuenta MEGA.

Esto lo podemos solucionar gracias al repositorio Solus 3rd-party de Devil505 (ACTUALIZACIÓN: ver INFO: Solus 3rd-party-repo movido a GitLab), donde además de MEGAsync encontramos otros programas como duckietv, nautilus-megasync, bookworm, frogr, gimp-lensfun, gimp-plugin-beautify, gimp-plugin-bimp, karim, quilter, screencast y spice-up.

MegaSync en Solus

Para instalar MEGAsync podemos añadir el repositorio como vimos en Administración de repositorios o bien descargar el paquete e instalarlo (Comandos básicos en Solus).

Personalmente he optado por esta segunda opción porque no quiero empezar a añadir repositorios de terceros en el sistema, aunque hay que asumir que esto supone que no recibiremos las actualizaciones de este paquete, y por tanto habrá que estar pendiente por si se publican nuevas versiones.

Para ello, desde la página principal del repositorio, en el mismo archivo README, podemos descargar el paquete eopkg de MEGAsync (a fecha de esta entrada, la versión 3.5.0.0 actualizada hace 10 días). Luego desde consola vamos al directorio donde lo hemos descargado y lo instalamos con este comando:
sudo eopkg install megasync-3.5.0.0-2-1-x86_64.eopk
Una vez instalado, lo podemos ejecutar desde Internet -> MegaSync y empezar a sincronizar nuestra cuenta.

Si después lo queremos desinstalar lo podemos hacer con:
sudo eopkg remove megasync-3.5.0.0-2-1-x86_64.eopk
Y también podemos desinstalarlo desde el Centro de Software.

MegaSync en el Centro de Software de Solus

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comandos básicos en Solus

Aunque el Centro de Software es una buena herramienta para actualizar el sistema y para instalar y desinstalar aplicaciones, nunca está de más conocer cómo interactuar desde la consola con eopkg , el sistema de gestión de paquetes que utiliza Solus. Instalar Software Para instalar un paquete, escribimos en la terminal: sudo eopkg install nombrepaquete Por ejemplo: sudo eopkg install gnome-documents gnome-music Como abreviatura de install podemos utilizar it: sudo eopkg it nombrepaquete Para reinstalar un paquete: sudo eopkg install --reinstall nombrepaquete Por ejemplo: sudo eopkg install --reinstall gnome-documents gnome-music Desinstalar Software Para desinstalar un paquete: sudo eopkg remove nombrepaquete Por ejemplo: sudo eopkg remove gnome-documents gnome-music Como abreviatura de remove podemos utilizar rm Obtener información sobre Software Para conseguir información sobre algún paquete, como descripción, versión, tamaño de instalación, entre otras cosas: eopkg i...

Instalar Solus. Pre y Post instalación

Esta entrada se divide en tres momentos: la preparación de la instalación (requisitos y decisiones previas), la instalación en sí misma y los ajustes después de la instalación. I. Pre-instalación 1. Requisitos Antes de continuar, ten en cuenta que este sistema operativo solo se distribuye para procesadores de 64 bits (x86_64). Otros requisitos que debe cumplir tu ordenador es tener al menos 2 GB de RAM para una experiencia óptima y un mínimo de 10 GB de espacio libre en el disco duro. También necesitarás un USB o un DVD (creo que todavía existen) para grabarlo. 2. Descarga Desde la página oficial de descargas podemos obtener una imagen ISO de Solus. Allí tenemos la posibilidad de optar entre tres entornos posibles: Budgie, Gnome y Mate. Personalmente creo que Solus y Budgie forman una gran combinación y ofrecen la mejor experiencia para el usuario. Solo en casos de hardware limitado (equipos antiguos) me plantearía la opción con Mate, aunque en mi limitado portátil, Bu...

Configurar los espacios de trabajo en Budgie

En Budgie activamos los espacios de trabajo del escritorio agregando el applet Selector de Área de Trabajo ( Workspace Switcher ) al panel. Para ello, acedemos a los ajustes de Budgie, lo que podemos hacer desde Herramientas del Sistema ( Budgie Desktop Settings ) o bien abriendo el panel lateral (llamado Raven ). Un atajo de teclado para abrir Raven es  Super+A . Pulsando otra vez se cierra. Raven tiene dos secciones o pestañas: Applets y Notificaciones (para abrir directamente la sección de notificaciones pulsamos  Super+N ). En la parte inferior de Raven encontramos un acceso directo a los ajustes de Budgie. En los Ajustes de Budgie, seleccionamos un panel (o lo creamos) y añadimos el applet Workspace Switcher . Desde allí, lo configuramos para que muestre o no el botón para añadir más espacios de trabajo. Después, en el panel donde hemos añadido el applet, con el botón secundario del ratón podemos renombrar, quitar y añadir (si hemos configurado como visible el...